Descripción

INDIA DEL SUR

 

Un viaje al Sur de la India ofrece, más allá del ajetreo y el caos del norte, ese paraíso soñado para unas vacaciones de playa, descanso, exotismo y, por qué no, un viaje organizado a la India del sur también ofrece cultura, naturaleza y aventura. Además de una interminable línea de playas en Kerala, el viajar a la India interior ofrece paisajes de arrozales, colinas llenas de plantaciones de té y especias y bosque tropical. Es también un lugar en el que visitar uno tras otro deslumbrantes templos que serían el principal reclamo turístico en cualquier país pero que en India son únicamente uno más. Recorrer los Backwaters en Kerala ha sido definido por Lonely Planet como una de las diez actividades que deben hacerse antes de morir. Hampi es un conjunto monumental al nivel de Machu Picchu aunque mucho menos conocido. Ciudades como Cochín, Mysore y Pondicherry hacen de los viajes a la India sean agradables y más sosegadas que sus hermanas del norte. Aunque el sur de India sigue siendo muy barato, los precios son algo más elevados que en otras zonas del país. En ocasiones los viajes en India se hacen interminables en tren o autobús y habrá que recurrir a vuelos interiores entre los aeropuertos de Bangalore, Chennai o Trivandrum.

Viaje a la India | Kerala Viajes | Viajes India | Turismo - Viajar India / Viajes Organizados a la India | Turismo India, Viajar India, descubre este fantástico país


ITINERARIO, Turismo India

Día 1: Salida del vuelo con destino a BOMBAY. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. Noche en hotel.


Día 2: BOMBAY: la Puerta de la India les acoge. Una de las ciudades más impactantes de este mundo. Principal puerto comercial del mar de Omán y urbe cosmopolita, millones de personas acampan en su periferia. Lujo asiático y miseria, ritmo escalofriante, crecimiento desmesurado... Primeras visitas a modo de prólogo de nuestra ruta: Marine Drive, la terminal de trenes Chhatrapati Shivaji (la antigua Terminal Victoria, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad)... Noche en hotel.


Día 3: Esta mañana seguirán las visitas en BOMBAY: el hotel Taj Mahal, el museo Chhatrapati Shivaji Maharaj, navegar hasta Elefanta... Tarde libre para descansar y ultimar los preparativos para el inicio de su periplo por el sur del subcontinente. Por la noche, traslado a la estación de tren: utilizarán este medio de transporte, quintaesencia de lo que es un viaje por la India, para adentrarse en el estado de Maharastra. Noche en tren-litera.


Día 4: Al alba llegarán al nudo ferroviario de JALGAON: terminarán aquí el recorrido en tren y empezarán el trayecto en autobús. Después del ritmo urbano de BOMBAY, hoy descubrirán otra cadencia más tranquila en la garganta que bordea uno de los meandros del río Waghore: las CUEVAS BUDISTAS DE AJANTA y sus famosos frescos, declarados junto a Ellora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este será el primero de los muchos tesoros que el patrimonio histórico de la India les ofrecerá a lo largo del viaje. Datados entre los años 200 aC y 650 dC, fueron redescubiertos en 1819 por una partida de caza británica. Dedicarán la mañana a recorrer y visitar lo que se ha llamado el Louvre de la India antigua. Después de comer sigue el viaje hacia AURANGABAD. Noche en hotel.


Día 5: Durante quinientos años monjes hindúes, budistas y jain esculpieron en la roca de los riscos de ELLORA capillas, templos y monasterios profusamente decorados. El trabajo aquí realizado se considera el mejor compendio de arquitectura excavada en roca de toda la India. Dispondrán de toda la mañana para recorrerlos con tranquilidad. Tarde libre para echar un vistazo a AURANGABAD. Noche en hotel.


Día 6: Iniciarán temprano una larga jornada de carretera a través de los llanos de Maharashtra. Esta etapa de transición les sitúa en BIJAPUR, ya en el estado de Kranataka, una región que ha tenido una gran influencia política y cultural en el conjunto del subcontinente. Noche en hotel en BIJAPUR, ciudad de marcado carácter musulmán.


Día 7: Descanso matinal tras el empacho de kilómetros. Lo dedicarán a admirar la magnífica arquitectura islámica de BIJAPUR en el Gol Gumbaz y su magnífica cúpula, joya del Decán medieval. Seguirán luego ruta hacia BADAMI, antigua capital del imperio Chalukya y hoy en día un pueblo pequeño y tranquilo. Noche en hotel.


Día 8: De momento se olvidarán del autobús y disfrutarán de una jornada para descubrir BADAMI. Situado en una garganta y rodeado de fortificaciones, en BADAMI se encuentran los primeros (y mejores) ejemplos de templos excavados en la roca, tallados en la arenisca roja característica de la zona por los artesanos Chalukya. También podrán recorrer sus estrechas callejuelas y el bullicioso estanque, animado a cualquier hora del día. Noche en hotel.


Día 9: Traslado en autobús a HAMPI, visitando en ruta los templos Chalukya de Aihole y Pattadakal. HAMPI, donde llegarán al mediodía, será su campamento base para la visita de VIJAYANAGAR (la Ciudad de la Victoria), que fue la capital de uno de los mayores y más ricos estados en la historia de la India. Las ruinas de esta antigua ciudad, que se extienden en un área de 40 Km2, alrededor de HAMPI, constituyen uno de los parajes más impresionantes de nuestra ruta. Esta tarde realizarán una primera visita a VIJAYANAGAR. Noche en hotel.


Día 10 y 11: Aprovecharán la visita de VIJAYANAGAR para introducir una pausa en el tempo del viaje. Dedicarán así un par de días a visitar este especial lugar, ideal para que cada cual lo recorra tranquilamente, a pie o en bicicleta. Aquí el valle del río Tungabhadra se conjuga con espectaculares monumentos, como el templo Vittala, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el Centro Real, en un paisaje de colinas rematadas por bloques de granito que alternan cultivos y restos arqueológicos. Hay que imaginar VIAJAYANAGAR en su pleno apogeo (sobre el 1500 dC), cuando albergaba medio millón de almas, siendo en esa fecha la segunda mayor ciudad del planeta, después de Pekín, y doblando la población de París, que en aquella época era la ciudad más importante de Europa. Noches en hotel.


Día 12: De nuevo tomarán la carretera. Hoy atravesarán Karnataka en dirección sur hasta HASSAN. Noche en hotel.


Día 13: Cerca de HASSAN visitarán los templos de Halebid y Belur, legado del reino Hoysala, uno de los períodos artísticos más exuberantes del desarrollo cultural hindú. Después de comer seguimos viaje hacia MYSORE. En ruta harán alto en SRAVANABELAGOLA, importante centro de peregrinación jain donde se encuentra la estatua del Señor Bahubali, de 17 metros de altura. A última hora de la tarde llegarán a MYSORE, la ciudad del sándalo, las flores y las especias. Noche en hotel.


Días 14 y 15: MYSORE es, quizás, la ciudad más vistosa del sur de la India y por eso le dedicamos un par de días de visita. Puerta de India más tropical, su estratégica situación le convirtió en un mercado clave en el comercio de las especias. Paseando por el mercado de Devaraja podrán impregnarse de los intensos aromas del jazmín y las rosas, el almizcle y el incienso que han dado a la ciudad el apodo del que presume. MYSORE les ofrece distintas visitas que escoger: el palacio del Maharajá; la colina de Chamundi Hill, a mitad de camino de la cual encontraremos el impresionante Nandi (el toro “vehículo” de Shiva) esculpido en roca; o admirar sus fértiles alrededores regados por el río Kaveri y salpicados de atractivos lugares como el templo Hoysala en Somnathpur. Noches en hotel.


Día 16: El autobús se encarama hoy a la cordillera de los Western Ghats, para asomarles desde su cresta, con alturas cercanas a los 2.000 m, al mar de Arabia de nuevo. El paisaje cambia respecto a los primeros días de viaje: altos riscos asomarán entre densos bosques, junglas espesas y valles profundos. La región de WAYANAD, conocida por sus plantaciones de café, te, pimienta, banana y vainilla, será su entrada al estado de Kerala y a la India del trópico. Noche en hotel.


Día 17: Descenderán desde la montaña hasta la costa y llegarán a COCHIN. Fascinante ciudad, conglomerado de islas y penínsulas donde descubrirán el importante legado histórico de la ruta de las especias. Noche en hotel.


Día 18: Ocupada por los portugueses en 1503, COCHIN fue el primer enclave bajo control colonial europeo del subcontinente. Podrán pasear por el pintoresco barrio judío o contemplar las pinturas murales en el Palacio de Mattancherry. Los transbordadores les permitirán desplazarse a las distintas partes de la ciudad y observar de paso el funcionamiento de las redes de pesca de origen chino. Tendrán también la posibilidad de asistir al Kathakali, danza dramática basada en los relatos del Ramayana y del Mahabharata, en la que se utilizan vistosos maquillajes. Noche en hotel.


Día 19: Continuarán hacia ALLEPEY adentrándose en un paisaje de campos de arroz, palmeras y canales de los backwaters. En ALLEPEY embarcarán en un kettuvalam, una barcaza arrocera acondicionada como hostal flotante, lo que les permitirá navegar por las lagunas y canales interiores para conocer de cerca la sorprendente vida de los backwaters. Noche en kettuvalam.


Día 20: Desembarcarán en ALLEPEY y siguiendo ruta hacia el sur llegando al mediodía a las playas de KOVALAM, celebres desde principios de los setenta por ser parada casi obligada de la ruta hippie que se dirigía a Sri Lanka, hoy convertidas en uno de los destinos turísticos más importantes de India. Tarde libre para vagar por KOVALAM. Noche en hotel.


Día 21: Todos los viajeros que recorren India han oído hablar de las bonitas playas de Kerala. Hoy disfrutarán de un día de descanso en KOVALAM, bajo un cocotero a orillas del mar. Noche en hotel.


Día 22: Rumbo sur, llegarán a la punta más meridional del subcontinente indio: KANYAKUMARI, el lugar de la diosa virgen, donde se encuentran las aguas de tres mares: el mar de Arabia, el golfo de Bengala y el océano Índico. Mencionado ya por Ptolomeo como uno de los centros del comercio de perlas de la antigüedad, KANYAKUMARI posee una tradición milenaria que aúna religión, comercio y arte. Este particular Finisterre indio nos sirve de entrada en Tamil Nadu. Desde aquí seguirán adentrándose en el país tamil para alcanzar el importante centro religioso de MADURAI, considerada una de las urbes más antiguas del subcontinente. Noche en hotel.


Día 23: Conocida como la ciudad del néctar, MADURAI se encuentra emplazada entorno al impresionante templo de Meenakshi, que ocupa 180.000 m2. Las calles siguen una estructura concéntrica y rectangular alrededor de este templo, simbolizando la estructura del cosmos. La planta resultante de la ciudad recuerda la flor de loto. Noche en hotel.


Día 24: Seguirán el viaje hasta TANJORE (Thanjavur). Aquí se encuentra el templo Brihadishwara, cuyo enorme Vimana domina toda la ciudad. Esta joya de la arquitectura del imperio chola ha mantenido el culto ininterrumpidamente durante mil años y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dispondrán de esta tarde para visitar el templo, el palacio de ciudad y su afamada galería de arte. Noche en hotel.


Día 25: Se dirigirán hacia PONDICHERRY, antigua colonia francesa, conocida por albergar el Ashram de Sri Aurobindo (y también por los bistecs que sirven sus restaurantes). En ruta visitarán CHIDAMBARAM, donde se encuentra el gran templo de Nataraja, la danza cósmica de Shiva. Noche en hotel, ya a orillas de la bahía de Bengala, en PONDICHERRY.


Día 26: Antes de dejar PONDICHERRY se acercarán al Ashram de Sri Aurobindo. Abordarán luego la última etapa de carretera de nuestro periplo por el sur de la India. Remontarán la costa dirección norte, hacia las hermosas playas de MAHABALIPURAM, que hemos escogido como punto final de su recorrido. Noche en hotel.


Día 27: Jornada para visitar MAHABALIPURAM. Este puerto era ya un enclave comercial de primer orden en la antigüedad y en él convergían rutas marítimas del sudoeste asiático y del Índico. Lo menciona Ptolomeo en sus escritos y lo confirman los hallazgos de monedas chinas y romanas en las excavaciones arqueológicas. En el s. VII MAHABALIPURAM se convirtió en el principal ciudad portuaria del reino Pallava, que construyeron en ella diferentes edificios, hoy declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrán contemplar los mandapams (templos excavados en la roca) que hay cerca de la playa, los rathas (carros-templo) y los innumerables relieves de este periodo, que han ejercido una influencia decisiva en el arte y la arquitectura tamil de los siglos siguientes. Noche en hotel.


Día 28: Hoy se despedirán del sur de la India en MAHABALIPURAM, con una tranquila jornada de relax a orillas de la Bahía de Bengala. Playas, gastronomía tamil, quizás una sesión de yoga o de masaje ayurvédico para afrontar el regreso a casa... Por la noche, traslado al aeropuerto para emprender vuelo de regreso. Noche en vuelo.


Día 29: Llegada a los puntos de partida y fin del viaje. 

 

El Precio Incluye:

1) Alojamiento en habitacion doble

2) Desayuno diario en los hoteles

3) Transporte en MINI-COACH.

4) Guia Acompañante en español

5) Billete de tren entre Aurangabad – Mumbai en 2ª categoria

6) Embarcacion en el lago Periyar & 2 Safaris en la jungla de Mudumalai 

7) Demostracion de danza Kathakali en Cochin 

8) Todas las tasas e impuestos locales


El Precio No incluye:

1) Cualquier gasto personal como lavanderia, bebidas, almuerzos y cenas, propinas, etc.

2) Vuelos internacionales, Visado entrada a la India y seguro de viajes

3) Tasas aereas

4) Vuelos internos

5) Entradas a los monumentos señalados a parte

6) Cualquier gasto causados por retrasos de vuelos, desastres naturales, etc

7) Cualquier gasto no indicado como Incluido.

CONCEPTO GRUPO DE 6 GRUPO DE 10
Habitacion Doble 2040€ 1929€
Suplemento Ind. 740€ 740€
Entradas Monumentos 55€ 55€


Contactar con el agente

Aconsejamos:

  • En un clima cálido lo mejor son las fibras naturales como el algodón. Opta por prendas amplias, ligeras y de colores claros. Respecto al calzado, es recomendable que sea cerrado, transpirable y sobre todo, comido.
  • Cuando llegues al país de destino puede ser que sientas irritabilidad, astenia o padezcas insomnio. No te preocupes, seguramente es Jet Lag, un conjunto de síntomas, físicos y psicológicos que aparecen al cruzar varias zonas horarias rápidamente. El cuerpo se ira adaptando poco a poco.
  • Repasa toda la documentación necesaria( billetes de avión, bonos del viaje, seguro de viaje….)
  • No olvides visitar la siguiente pagina web sobre atención al viajero Haz clic en este enlace
  • Recuerda estar 2 horas antes de la salida del avión en el aeropuerto para poder evitar problemas de ultima hora.
  • Si surgen problemas con el equipaje en el destino (perdida, daños…) recuerda reclamar por escrito a la compañía de transporte dentro del plazo establecido ya que tienes derecho a compensaciones económicas. Debes formalizar el informe de irregularidad de equipaje (PIR) en el mostrador de la compañía antes de abandonar el aeropuerto.